sábado, 5 de julio de 2008

Mentiras

Hay mentiras piadosas, mentiras blandas, mentiras que no se las traga nadie, mentiras brutales, mentiras nekromántikas, mentiras de políticos o de curas, propósitos mentiras de año nuevo, mentiras para engañar a la pareja, etc...

Pero las mejores para mí, son las mentiras que te cuentan tus padres cuando eres pequeño:
A todo el mundo le habrán dicho alguna vez cuando era tan sólo un crio:

Ahora no te lo puedo explicar, cuando seas grande, lo entederás.

Que manera más sucia de deshacerse de un niño cuando no para de preguntar cosas es decirle esa frase... además empieza a arder por dentro y siente algo que le corroe porque los niños son impacientes por naturaleza (y un poco cabrones la verdad) y les jode mucho tener que esperar a hacerse mayores cuando no pueden esperarse ni media hora a que acabe la serie de papá para ver Pokémon.

Otra de mis favoritas es:

Yo cuando era pequeño iba caminando al colegio cada día y caminaba 5 km

Típico que se le dice a un chaval para hacerle sentir culpable, que sienta que es un vago y que las generaciones de hoy en día van cada vez a peor... Mi padre me lo decía a mí y hace poco me enteré cuando estaba con un excompañero de colegio que cogían el bus cada día xD.


Podríamos hacer una larga lista enumerando frases que usan los adultos para encargarse de los niños cuando dan el coñazo... pero me extendería mucho y la gente me pide brevedad, así que acabaré con las tres frases que son las tres grandes mentiras que les dicen los hombres a las mujeres, ya lo sabeis, si eres una mujer no te fies de estas frases, y si eres un hombre, asegúrate de saberlas todas!


  1. La puntica solamente
  2. Tranquila que yo controlo
  3. Chupa chupa que yo te aviso

Jejeje, con este alarde de lo que muchas podrían llamar machismo (yo lo llamo colaboración de género), acabo con el chiste malo del día:


Un guardia civil para un coche que circula a gran velocidad:

GC: Buenos dias. ¿se ha dado cuenta de que iba usted a 180?
C.: Lo siento pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales.
GC: ¿me permite su carnet de conducir?
C: No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar dos ancianas.
GC: ¿los papeles del coche?
C: Es que no es mío, lo acabo de robar.
GC: Mire en la guantera quizás están ahí.
C: Imposible, los habría visto cuando puse la pistola.
GC:¿Qué pistola?
C: Hombre, la pistola con la que maté a la niña que llevo en el maletero...

El guardia civil, asustado, retrocede hacia su moto y, por la radio, pide refuerzos.
Inmediatamente se presentan varios coches de la guardia civil y rodean al infractor.
El comandante se acerca al conductor :
GC: Buenos dias ¿me permite su permiso de circulación?
C: No faltaba más, aqui tiene usted.
GC: ¿los papeles del vehículo?
C: Por supuesto, tenga usted.
GC: Ahora con mucho cuidado... ¿Podría abrir la guantera?
C: Claro (abre y se ve la guantera vacía)
GC: Ahora abrame el maletero (el conductor abre y como no, el maletero está vacío)
GC: Perdone pero no entiendo nada, hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba usted borracho, que conducía sin carnet, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en la guantera, un cadaver en el maletero...
C: (interrumpiendole) No me diga más!! seguro que tambien le han dicho que conducía con exceso de velocidad ¿verdad?




Otro artículos de posible interés:

Desmentimos las 43 grandes mentiras de la historia universal

...Porcierto yo me quedo con la nº 40:
AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!
Me jode toda la explicación que hice el jueves sobre el clan, será cabrón!


Las 80 mentiras más usadas


Por si os faltaba alguna por aprender, o si hay alguna que hace mucho que no usais ;)

No hay comentarios: