domingo, 10 de agosto de 2008

Geneticamente Superior




Este es mi dedo!!!

Como podreis observar tiene la característica de estar doblado con un ángulo de 90º hacia fuera.

No, esto no es un concurso de obviedades, ni tampoco de dedos amorfos.

Siempre he podido doblar el dedo pulgar hacia afuera, muchos atribuíais mi dominio sobre vosotros en los videojuegos de consola a este extraño fenómeno puesto que puedo abarcar más area con mi dedo pulgar e incluso apretar los cuatro botones de la play sin perder la buena sujeción al mando, que permite un fácil y ágil deslizamiento hacia los botones L1,R1,L2 y R2. De hecho muchos dabais por sentado que mi dedo se había vuelto así de tanto viciar...

Pero joder que es un hueso!! Como voy a poder girar un hueso de tanto viciar?! Acaso podeis girar la rodilla hacia el otro lado despues de hacer aerobic?!

Otra posible explicación que he oido muchas veces ha sido "Claro es que eres muy flexible..." Y de hecho hay mucha gente que se puede tocar con la punta del dedo corazón el reverso de la mano (Argg!).

Pero en mi caso no tiene nada que ver con eso! Soy tan poco flexible que nunca, en mi vida nunca, he podido llegar a tocarme la punta de los pies con las manos sin flexionar las rodillas... Y no... No es por el tamaño de la barriga ¬¬'... (No os acordais que lo estoy dejando esto de la barriga cervecera?).

Despues de ser otorgado como campeón imbatido del colegio de pulso gitano (porque como pongo el dedo asi no se puede tumbar) y de acusarme de glitcher, cheto, etc... pues ya desistí a buscarle una explicación lógica, y me limité a admitir lo más sencillo: Soy raro.

... Pero... Cual ha sido mi sorpresa hoy cuando un compañero de trabajo ha comentado que tiene la misma propiedad en el dedo!!!

Qué dices!!! Dos personas ya en el mundo?!!!! xD al principio no me lo podía creer, pero tras el empate técnico de los 30 minutos que ha durado el pulso gitano, me ha quedado claro, él tambien es uno de los míos...

Y cuando ya las cosas no podían ir mejor me comenta que lo de poder girar el dedo pulgar en los dos sentidos es un rasgo genético recesivo, igual que poder hacer lo de la 'U' con la lengua, o tener los ojos de un color claro, etc.. etc...

Lo curioso es que se da en muy pocas proporciones en comparación con los otros genes más conocidos y se llama Hiperextensibilidad del dedo pulgar... (toma del frasco carrasco!) Y significa lo siguiente:

Hiperextensibilidad del dedo pulgar: Capacidad o incapacidad de doblar hacia atrás la última falange del pulgar en un ángulo de casi 90º respecto a la anterior. ("dedo del autoestopista"). (Fuente)

Nota: Lo del dedo del autoestopista es una reseña por si algún retrasado se ha colado en esta página y despúes de todo el texto y la foto no sabe qué dedo es...

Estas diferencias genéticas no hacen a nadie mejor ni peor, de hecho la diferencia del día a día entre una persona que pueda hacer lo de "star trek" con la mano o no, es cero.

Sin embargo si eres un viciado como yo y le das una aplicación útil (bueno dejémoslo en "útil" entre comillas) como tener más alcance en los mandos de los videojuegos y tener mayor control y precisión... pues sí señores sí...


En el vicio...



SOY GENÉTICAMENTE SUPERIOR.

No hay comentarios: