martes, 5 de agosto de 2008

La culpa de todo

Buenas!!! Hoy he encontrado esta noticia en el diario elpais.com

La culpa de todo la tiene GTA IV

Tailandia retira el videojuego de las tiendas tras la confesión de un joven que asesinó a un taxista inspirado por una de sus escenas.

Cometer un asesinato y echarle la culpa a un videojuego debería ser un argumento demasiado endeble como para tomárselo en serio, pero en Tailandia les ha parecido una explicación más que válida para prohibir la venta de GTA IV.


El videojuego más vendido y también el más polémico por su contenido violento y su polémico argumento (el jugador simula ser un ladrón de coches) inspiró a un joven de 18 años para asesinar a un taxista imitando una de sus escenas.

En su confesión, el jugón que se enfrenta la pena de muerte, aseguró que había robado un taxi tras haber asesinado al chófer de 54 años con la intención de comprobar si era igual de fácil hacerlo en la vida real que en el videojuego.

Estas declaraciones ponen los pelos de punta, pero uno se pregunta si alguien se lo ocurriría censurar Psicosis, porque un asesino apuñalase a una joven en la ducha.

La polémica sobre la violencia y los videojuegos vuelve a estar servida. Wired defiende que GTA IV es un videojuego marcado para mayores de 18 años y si este joven tiene edad suficiente para votar o combatir en una guerra, se supone que también tendría que poder entender que robar un coche y asesinar no es un juego.


Obviamente tras tales actos sólo me queda decir que es verdad, que yo ya llevo matados unos 32 taxistas, 45 prostitutas y 3 bandas organizadas desde que empezé a jugar a este juego... GTA IV es un videojuego tan real que ha corrompido mi mente y ha hecho que no pueda distinguir entre lo que es realidad de lo que es ficción... vamos no me jodas!)
Me quito el sombrero ante la política de Tailandia, seguro que si nadie más juega a GTA IV, a nadie más se le ocurrirá matar a un taxista como al protagonista del juego (me ha parecido leer que era un simple ladrón de coches? En realidad Niko (el protagonista) es un inmigrante asesino a sueldo que se vende al mejor postor y que trafica con drogas, armas e incluso con personas...)
En fin, que ole por Tailandia, que sigan censurando videojuegos de violencia y que se sigan ignorando uno de los verdaderos problemas del pais, la prostitución infantil (Aproximadamente unos 800.000 niños con menos de 16 años trabajan como prostitutas n Tailandia, de los cuales 200.000 están bajo los 12 años de edad).

No hay comentarios: